NAMASTÉ

por originalthinks

Soy novato en el mundo espiritual. Cada día voy descubriendo y conociendo nuevos caminos y sorprendentes personas que me agradan en todo su ser. No sé si estoy trazando una línea positiva en mis encuentros amistosos. Lo cierto es, que desde que sonrío más, tengo a más gente a mi alrededor. Si desprendes positividad, recibes positividad. No obstante, necesito recuperar esa parte que había perdido por el camino, y seguir luchando para que las inclemencias y los sucesos diarios, no borren la sonrisa de mi rostro.
He visto personas muy espirituales que trabajan por la paz mundial y suelen expresar: NAMASTÉ. Así que, hoy me he dispuesto a buscar su significado. Y es altamente profundo.
Namasté significa:
Yo honro el lugar, dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.

Osho haciendo el gesto Namasté


Jiddu Krishnamurti haciendo el gesto Namasté




 Ahora me surge otra pregunta. ¿por qué ahora hay tantos autores que hablan de la felicidad?. Eduard Punset, con su libro, “el viaje a la felicidad” nos traslada a un mundo para la búsqueda de la felicidad. Y como él, otros tantos que ahora no recuerdo bien. Pero debe ser tremenda la infelicidad, o tristeza existente en este aparente mundo feliz capitalista.

Puede, quizás, o algo así, que la gente realmente no se sienta realmente feliz, y buscan la felicidad en pequeñas cosas. Y eso es bueno, pero lo que no es bueno es buscarla en ir al centro comercial más cercano, comprar lo que sea, y sentirte más feliz por eso. Debería existir una asignatura en la escuela, para enseñarnos a ser felices. Ah, pero eso no lo harán porque eso supondría olvidarnos del dinero=deuda jajajaja!!!! no sé si estoy delirando. Pero fijáos: ¿quien, a día de hoy, tiene pagada la hipoteca, y trabaja realmente para él? Muy pocos, y ojalá fueran más personas las que pudieran vivir felices, disfrutar del tiempo libre con sus seres queridos y del dinero al completo. Sería mucho mejor para el mundo y el empleo. Más consumo, más producción, más empleo. Simple. Pero es el modo de esclavitud de esas entidades de poder…

Nada, amigos, después de esta pequeña y breve reflexión, indicaros como dieta diaria, sonreir. Nada más.

Es la sonrisa más sincera que he encontrado por la red:


Anuncios