PLANTAS MEDICINALES SSSSTOP

por originalthinks

HE RECIBIDO ESTE MAIL QUE ME PARECE INTERESANTE.
Otra vuelta de tuerca hacia la acelerada pérdida de autonomía y de libertades básicas
Triunfo de la Industria Farmacéutica: La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera. Haz clic aquí para información más detallada.
Ojo – aparentemente se trata de una ley para igualar el proceso de aprobación dentro de la UE. Pero por un lado los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (+/- 120.000 Euros por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado. Esto sólo se puede permitir la industria farmacéutica. Ya de aquí el primer obstáculo por lo cual muchas hierbas desaparecerán. Además, hay mucho más obstáculos para las plantas medicinales como que sólo serán aprobados para molestias pequeñas. Quiere decir, si hay una planta que pudiera curar el cáncer y otras enfermedades graves, no será aprobada. Y como esto, hay muchos más obstáculos que dejarán fuera las plantas medicinales. Como siempre, hay que fijarse en las letras pequeñas. 

 

Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia

Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder! Sólo te llevará como mucho 5 minutos. Encontrarás una carta modelo y direcciones de nuestros diputados al final de este email. 

 

También sería importante que firmaras esta petition internacionalhttp://www.gopetition.com/petition/39757.html que se presentará en el Parlamento Europeo. Aunque la petición está en inglés, si te fijas más abajo del texto se ofrece una traducción española. (http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml

Y por supuesto enviar este email a tus contactos. 

  

Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar 

Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto (o también al final de este articulo). Dígales claramente que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios. Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.

 

Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.

Modelo de carta: 
ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional (THMPD)

 

Estimado………………….

 

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

 

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

 

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.

 

Atentamente,


Direcciones email de nuestros diputados:

josefa.andresbarea@europarl.europa.eupablo.ariasecheverria@europarl.europa.euines.ayalasender@europarl.europa.eu,pilar.ayuso@europarl.europa.eumaria.badiaicutchet@europarl.europa.euizaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu,pilar.delcastillo@europarl.europa.eualejandro.cercas@europarl.europa.euricardo.corteslastra@europarl.europa.eu,agustin.diazdemera@europarl.europa.eurosa.estaras@europarl.europa.eusantiago.fisasayxela@europarl.europa.eu,carmen.fragaestevez@europarl.europa.eujosemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.euiratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu,eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eusalvador.garrigapolledo@europarl.europa.euluis.degrandespascual@europarl.europa.eu,enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eucristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eusergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu,esther.herranzgarcia@europarl.europa.eucarlos.iturgaizangulo@europarl.europa.euteresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu,oriol.junquerasvies@europarl.europa.euveronica.lopefontagne@europarl.europa.eujuanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu,antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eumiguelangel.martinez@europarl.europa.euantonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu,gabriel.mato@europarl.europa.eujaime.mayororeja@europarl.europa.eui.mendezdevigo@europarl.europa.eu,emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.euwilly.meyer@europarl.europa.eufrancisco.millanmon@europarl.europa.eu,maria.munizdeurquiza@europarl.europa.euraimon.obiolsigerma@europarl.europa.euandres.perellorodriguez@europarl.europa.eu,teresa.rieramadurell@europarl.europa.eucarmen.romerolopez@europarl.europa.euraul.romevairueda@europarl.europa.eu,joseignacio.salafranca@europarl.europa.euantolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eufrancisco.sosawagner@europarl.europa.eu,ramon.tremosa@europarl.europa.eualejo.vidal-quadras@europarl.europa.euluis.yanez@europarl.europa.eupablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu


 

POR FAVOR, SI REENVIAS ESTE CORREO, TEN EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1.- Borra la dirección del remitente así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.
2.- Proteja las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la línea de CCO (CON COPIA OCULTA)

Anuncios