REVOLUCIÓN ISLANDESA / COMISIONES ASUNTO OVNI

por originalthinks

En el mundo está sucediendo una “revolución” que tiene lugar desde hace dos años que ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas.

¿Adivináis de qué país se trata?. Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información. Os resumiré la historia:

 A finales de 2008 los efectos de la crisis económica islandesa son devastadores, en octubre se nacionaliza el principal banco del país al que le seguirán otros 2 bancos principales. Por entoces la deuda Islandesa equivale a varias veces su PIB. Por otro lado la moneda se desploma, la bolsa se hunde…El países queda oficialmente en Bancarota. Entoces el gobierno decide solicitar un rescate millonario al FMI. Mientras tanto las protestas ciudadanas van en aumento, el 23 de Enero se convocan elecciones anticipadas y 3 dias después las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Misistro conservador. El 25 de abril se celebran elecciones en las que se forma un gobierno de coalición de formado por la Alianza SocialDemocrata y el Movimiento de la Izquierda Verde. A lo largo de 2009 continua la crisis económica y el año cierra con caída del PIB del 7%.
Mediante una ley se propone la devolución de la Deuda, sumas que pagaran todas las familias Islandesas durante los próximos 15 años. La gente vuelve a salir a la calle y solicita someter la ley a un referéndum. En enero el presidente debido a la presión popular se niega a ratificarla y lo somete a referéndum en el que el NO pago de la deuda arrasa con un 93%. La revolución Islandesa consigue una nueva victoria de forma pacifica
Mientras tanto el FMI congela las ayudas a Islandia a espera de la devolución de la Deuda. Mientras tanto el gobierno ordena la detención de varios banqueros y altos ejecutivos, acto seguido la interpol ordena una orden internacional contra dichas personas.
En este contexto de crisis se crea una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constucion que recoja las leeciones aprenddias de la crisis y que sustituya a la actual. Para ello se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 presentados, en donde los únicos requisitos para presentarse era ser mayor de edad y 30 firmas. Esta asamblea constituyente que ha comenzado su trabajo en Febrero redactara una nueva constitución a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebraran por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamente y por el que se constituya tras las próximas elecciones. Pero esto no acaba aquí, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación, un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks. En abril pasado se vuelve a someter a referéndum el pago de la Deuda y vuelve a salir que NO…El pueblo Islandés no quiere pagar por los desmanes de la banca.
Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Union Europea no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales.
Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza. Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.



¿Por qué ahora y no antes?Los estrenos de películas refiriéndose a una invasión extraterrestre hostil, copa las carteleras de todos los cines. Muchas personas de manera individual o incluso colectiva, han podido ver objetos en el aire que no sigue los patrones de ningún artilugio conocido. Otras personas afirman haber sido abducidas y otras tantas juran haber estado a bordo de máquinas voladoras con seres desconocidos y han viajado a muchos lugares diferentes en apenas horas. Los que han tenido este tipo de experiencia, creen que se teletransportan de algún modo. Vórtices energéticos que nosotros aún desconocemos y que por ignorancia, nos reímos y ridiculizamos a todos aquellos que han vivido en sus propias carnes, experiencias indescriptibles difíciles de imaginar. Alguien dijo: “la realidad supera a la ficción”.

Mientras tanto, cada vez más países crean más cargos relacionados con OVNIS o contacto extraterrestre. Ya lo vimos en la ONU, cuando se creó el puesto de embadajora, para la astrofísica malasia Mazlan Othman (1). Este curioso y sorprendente puesto de trabajo, fue creado el 26 de septiembre de 2010.  Posteriormente, Reino Unido hizo su séptima desclasificación extraterrestre en Marzo de este año 2011(2). Lo último ha llegado con que la Fuerza Aérea argentina ha creado una comisión para investigar la presencia de OVNIS(3). Los precedentes a todo esto, vienen desde la audiencia oficial OVNI celebrada el 28 de noviembre de 1978 (4)

Aquí os dejo los enlaces por oden de descripción:


Fotografía realizada por Hausmann.

Aquí la fuente donde he copiado la fotografía, donde se habla de los primeros avistamientos OVNI en España: http://misteriosdelaire.blogspot.com/2010/04/la-primera-oleada-ovni-en-espana.html

¿Hacia dónde se dirige este mundo que ahora parece estar desdibujado?…

Anuncios