26 MILLONES PARA COMPRAR EL SILENCIO SINDICAL

por originalthinks

NUEVAMENTE LOS SINDICATOS RECIBEN DINERO DEL ESTADO. EN ESTA OCASIÓN, PARA LA FORMACIÓN DE INTERADMINISTRATIVOS POR UNA CANTIDAD TOTAL DE 26.690.097,00 €.

Copy and paste desde EuropaPress: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-gobierno-otorga-sindicatos-subvencion-266-millones-euros-formar-funcionarios-20110807115811.html

El Gobierno aprueba una subvención a los sindicatos para financiar planes de formación interadministrativos en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de marzo de 2010. Tres cuartas partes van a CCOO y UGT, que reciben 10,3 millones cada uno.

Así lo detalla una disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press. Estas ayudas se conceden con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y se abonan en dos pagos de igual cuantía.

Así, tanto CC.OO., a través de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, la de Servicios a la Ciudadanía y la de Enseñanza, como UGT, por medio de las federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza, recibirán 10,3 millones de euros cada uno.

CSI-CSIF es el tercer sindicato que más ayudas recibirá del INAP, con algo más de 4,2 millones de euros. El resto de las organizaciones, que percibirán menos de un millón de euros, son ANPE Sindicato Independiente; Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid CSIT-Unión Profesional; Intersindical Valenciana; Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana; Sindicato de Enfermería Satse; Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana; Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Región de Murcia Intersindical y la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias.
La cuantía supera a la recibida en 2010 para actividades sindicales

El importe de la subvención concedida a los sindicatos más representativos, CC.OO. y UGT, para planes de formación interadministrativos es superior a la destinada en 2010 para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.
Así, el departamento que dirige Valeriano Gómez concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CC.OO. y de 7,3 millones de euros a UGT en estos conceptos.
Concretamente, a CC.OO. le fueron concedidos el año pasado 6,3 millones de euros para la realización de actividades sindicales y algo más de un millón de euros por su participación en organismos consultivos de Trabajo.
A UGT, por su parte, se le dio una subvención de 6,1 millones de euros por la realización de actividades sindicales y otra de casi 1,2 millones de euros por su participación en los órganos consultivos del Ministerio.

Las subvenciones recibidas en 2010 por CC.OO. y UGT fueron muy parecidas a las que recibieron en 2009 por estos mismos conceptos. Mientras que el año pasado percibieron conjuntamente 14,7 millones de euros, en 2009 obtuvieron más de 14,4 millones.

He aquí el Boletín Oficial del Estado, donde se puede leer lo expuesto en la noticia anterior:



¿NO OS SUENA TODO ESTO EL MÉTODO PARA CALLAR BOCAS? YA NO SABEN CÓMO HACER PARA DEJARNOS CON LA BOCA ABIERTA. SI NO HAY EMPLEO Y ESTAMOS ANTE LA JUVENTUD MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA, ¿PARA QUÉ ESA FORMACIÓN?. INCLUYO, ¿POR QUÉ NO SE REPARTEN TODOS ESOS MILLONES DE EUROS AL INCREMENTO DE BECAS PARA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE DESEMPLEADOS INSCRITOS?



Anuncios